Inicio Blog Novedades varias sobre la Ley de Tráfico
Indemnización por accidente

Novedades varias sobre la Ley de Tráfico

octubre 2, 2014

La prohibición de los detectores de radar y otras novedades de la Ley de Tráfico.


Estas novedades tienen por objeto la prohibición de usar detectores de radar (que hasta ahora estaban permitidos), el aumento de la cuantía en las multas por consumir alcohol y la no obligación de los agentes de la autoridad a detener cualquier vehículo que haya cometido una infracción.

Si se da positivo en un control de alcoholemia se mantiene en los 500 euros, aumentado hasta los 1.000 si se duplica la tasa permitida o se es reincidente. El estar bajo los efectos de las drogas también conllevará una sanción de 1.000 euros.

Así pues, quuda totalmente prohibido el uso de detectores de radar, a riesgo de ser sancionado con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos, mientras que la sanción por usar o poseer un inhibidor de radar (terminante prohibido en la vigente ley actual) se sitúa en los 6.000 euros y la retirada de 6 puntos de carnet.

Cabe destacar que con la nueva ley, los agentes de la autoridad no estarán obligados a la detención de un conductor en caso de que haya cometido una infracción, al margen de que ésta no haya sido captada por medios técnicos como cámara de radar o de un semáforo con cámara, por ejemplo. Ahora se acuerda que cuando los agentes estén desarrollando otras tareas o que por cualquier otra razón no dispongan de los medios o situación necesarios para perseguir al infracto, podrán denunciar sin necesidad de proceder a su detención.

Por último, se amplía el plazo para pagar las multas con el 50% de descuento por pago rápido y siempre renunciando a recurrir la sanción. Este plazo antes era de 15 días naturales y se sitúa ahora en los 20.

Para esta o cualquier otra situación, puedes ponerte en manos de Foro accidentes para que comencemos a trabajar y luchar por tus intereses.

¿Quieres que te llamemos?

Consulta totalmente gratuita

Solo cobramos si tú cobras

Máxima indemnización

Total cobertura médica

Total representación legal

Completo equipo profesional

95% casos ganados

Actuación en toda España

Todo tipo de accidentes


En caso de accidente

  1. Identificación de personas
  2. Identificación de vehículos
  3. Impreso de parte asegurador
  4. Visita a urgencias
  5. Contacto con Foro accidentes
  6. Evaluación de daños personales
  7. Evaluación de daños materiales
  8. Gestión de cobertura médica
  9. Visita al perito médico
  10. Acuerdo extrajudicial o juicio